No hay información veraz de los presos comunes y políticos recluidos en el Sebin

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional sesionó este miércoles en las afueras de la sede del Sebin en El Helicoide con otras dos comisiones del Parlamento para atender la situación de los presos políticos recluidos en las mencionadas instalaciones.

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, manifestó que “El objetivo es que el pueblo conozca de primera mano lo que sucede con los presos políticos aquí en El Helicoide“.

Asegura que 59 presos políticos tienen boletas de excarcelación. “Ojalá se den las libertades que sean necesarias”, dijo tras ser consultada sobre el ofrecimiento del presidente Nicolás Maduro, quien giró instrucciones a la Constituyente para que revisara estos casos”.

Theresly Malavé, abogada de varios presos políticos recluidos en El Helicoide, dio a conocer su información sobre los casos de Renzo Prieto y Gilber Caro.

“El diputado Renzo Prieto está preso por una falta (…) Hace dos años en ese tribunal no hay justicia, no se le puede llevar al médico, los trámites de su abogado no son atendidos porque no hay tribunal”, dijo.

“Lo que sabemos de Gilber Caro, es que después del motín en la cárcel Fénix de Lara su estado de salud es deplorable, y ahora supuestamente se lo llevaron a la Cárcel de Uribana”.

“Hay una orden militar que dice que se traslade a la cárcel de Ramo Verde”, aseveró. “Si tenemos una orden para que lo pasen al tribunal por qué se lo llevan a la cárcel de Uribana”, reclamó.

Agregó que en el Sebin se encuentran presos políticos con boleta de excarcelación, pero en tribunales dicen que de la cárcel no los trasladan. “El Fiscal General dice que son libertades bajo fianza pero tampoco les dan libertad que es ordenada por tribunal. El Sebin no libera y éste comportamiento se ha convertido en arbitrariedad”.

Al referirse a los cuatro menores que estaban detenidos en el Sebin, la abogada indicó que tres de ellos ya se encuentran en libertad plena, mientras que uno fue trasladado a Cochecito y no le han dado boleta de excarcelación.

Sobre los extranjeros, Malavé informó que no han podido “confirmar el número exacto de ciudadanos colombianos y ecuatorianos debido a que no les permiten la entrada ni a los abogados y mucho menos a los consulados”.

Denunció que “a las mujeres en huelga de hambre les quitaron sus pertenencias personales, ropa, cepillo de dientes, hasta las toallas sanitarias (…) Nos informaron que habían levantado la huelga de hambre, pero también nos indicaron que una de ellas, Geraldine (Chacón) aún se mantiene en protesta. Pero seguimos igual, no tenemos información cierta porque no nos dejan ingresar para hablar con ellos”.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.