¡No hay comedor hasta nuevo aviso!, la nota de la maestra de AFALPANE

¡No hay comedor hasta nuevo aviso!, la nota de la maestra de AFALPANE
Cada vez es más difícil llenar el plato con los diferentes grupos de alimentos en las escuelas de la ciudad de Punto Fijo. De preparar un almuerzo que contenga una proteína, un carbohidrato, ensaladas y/o sopas, los niños pasaron a consumir lentejas o simplemente nada.

En este sentido, El Programa de Alimentación Escolar (PAE), está lejos de contribuir con la permanencia, prosecución y rendimiento escolar.

Blom

 

Realidad que actualmente se está reflejando en el Instituto de Educación Especial AFALPANE, ubicado en la Calle 8 de la Comunidad Cardón de Puto Fijo. “No hay comedor hasta nuevo aviso”, así se lee “¡bien clarito! lo que escribió la maestra en el cuaderno de compromiso de mi hijo de 9 años” dijo una representante de la mencionada institución.

La nota tiene fijada la fecha de este 15 de octubre y los números telefónicos de las maestras para la consulta al respecto. 

Para la madre de un niño que tiene dificultad de aprendizaje y problema de lenguaje es una situación “bastante alarmante” ya que reitera que hay padres que no cuentan con suficiente poder adquisitivo para comprar meriendas a sus hijos.

Además criticó al gobierno local y regional de no garantizar el derecho de la alimentación de estos estudiantes de condiciones especiales, consideró que es “una violación” a los derechos fundamentales del niño.

“Ellos (el gobierno) debieron garantizar la comida de nuestros niños en las escuelas para que ellos tengan un buen rendimiento en sus estudios”, indicó la representante del IEE AFALPANE.

Finalmente, relató que ahora cada padre y representante deberá cumplir con esta tarea hasta que se normalice la situación del comedor.

Al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades competentes, empresas privadas y públicas a colaborar con los alimentos para los estudiantes del AFALPANE. Además, alegó que algunos asisten a sus clases sin desayunar. 

Cactus24 (16-10-2019)