Niños rescatados en la cueva Tailandesa se convertirán en monjes para honrar al buzo que falleció

Niños rescatados de la cueva en Tailandia se convertirán en monjes para honrar al buzo que falleció durante el rescate
Los 12 niños que quedaron atrapados en la cueva de Tailandia anunciaron a través del padre de Duangpetch Promthep, que planean ordenarse como monjes dentro del budismo theravada, esto con el fin de dedicar el mérito al buzo muerto.

Los 12 niños sobrevivieron  tomando gotas de agua que caían de las estalactitas e intentando no pensar en comida, para lo cual sirvió mucho la meditación que les enseñó su entrenador, quien había sido monje budista por 10 años.

En el budismo theravada la ordenación  es considerada un acto sagrado que acumula mérito, como explica el sitio budista Lion’s Roar. Su ordenación será en un principio como novicios (nen), ya que sólo después de cumplir 20 años se es admitido propiamente como bhikkhu (monje en pali). Esto significa que, por el momento, la cantidad de reglas que deben seguir será un poco menor.

Los chicos planean donar el mérito a la memoria de Kunan, quien, según la visión budista, podría beneficiarse de sus actos en sus siguientes vidas o incluso liberarse de la existencia cíclica o samsara. De acuerdo con el padre de Promthep, se está planeando la fecha para cuando las familias estén listas.

Cactus24 22-07-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.