Niño de cinco años fue mordido por una araña «Viuda Negra»

Un niño de cinco años de edad, fue mordido por una araña «Viuda Negra», cuando jugaba en la sala de su casa, por lo que fue trasladado al hospital Dr Luis Razetti de Mene Grande estado Zulia.

El pequeño identificado como Eliu Andrades, fue mordido en el glúteo y presentó dificultad para respirar, rigidez muscular, sudoración, alteración del sistema de la coagulación, dolores musculares intensos más taquicardias. Los médicos de guardia lograron estabilizarlo.

Blom

 

Luego solicitaron los antídotos a los bomberos del municipio Baralt y el Mayor José Rivas jefe de comando de los bomberos  hizo contacto con el Mayor Luis Contreras de bomberos INEA Maracaibo quien se trasladó hasta el hospital con los sueros «Anti arácnido» para el menor de edad.

El hecho se produjo en el sector Concepción 7 Parroquia Rafael Urdaneta Municipio Baralt.

Contreras reseñó que el 4 de Septiembre de 2008 una araña mató a un niño y dejó grave a otro cuando jugaban con unas arañas «Viudas Negras» que mantenía un hombre en cautiverio. «Las arañas las trajeron desde Australia», acotó.

«La reina se escapó y desde esa fecha las arañas viudas negras han poblado muchos estados de Venezuela y Colombia y han causado la muerte a más de ocho personas» dijo.

Su veneno es 15 veces más fuerte que el de la cascabel, un potente veneno neurotóxico que bloquea el sistema nervioso central, provocando dificultad para movilizar los músculos del cuerpo, dificultad para respirar, insuficiencia renal y la muerte de los afectados.

Por ultimo, Contreras reseñó que los sueros Anti arácnido no los fabrican en Venezuela y son importados desde México. «El único país que los elabora y son muy costosos, una dosis cuesta en el mercado común unos 750$».

Cactus24/17-02-2021