Niño de 4 años fue mordido por serpiente terciopelo en Portuguesa

Una serpiente terciopelo mordió el pie de un niño de cuatro años cuando  se encontraba jugando en el patio de su casa este martes en el Caserío Palma Sola, estado Portuguesa. Aunque el pequeño fue trasladado de inmediato al hospital Casal Ramos de Araure, su condición es delicada.

Su padre Yonny Oyarde solicita colaboración para adquirir los sueros antiofidicos porque no los hay en los centros de salud de la entidad y ya Diego presenta alteración de la coagulación sanguínea.

Blom

 

El Mayor (BM), del INEA, Luis Contreras, explicó que las mordidas de serpiente terciopelo son altamente peligrosas porque su veneno hace que se produzcan hemorragias severas.  Además  reacciones inflamatorias locales, así como hematurias (sangrando en la orina) y en las encías, y del sitio de la mordeduras, Eritemas ( enrojecimiento de la piel)  ennegrecimiento de la piel y daño de la piel y músculo, acumulación de  líquido, insuficiencia renal, edema pulmonar  y la muerte de  los afectados si no se administran las dosis de los sueros antiofídicos por lo menos en las primeras 6 horas después de la mordedura.

En tal sentido el especialista en la materia y el padre del niño Diego Oyarde agradecen a quien pueda colaborar y para ello suministran sus números de contacto: Yonny Oyarde telf  0412 268 1385, Mayor(BM) Luis Contreras INEA Maracaibo 0424 631 7824.

CACTUS24 01-09-20