Niño de cuatro años muere a causa de maltrato en Trujillo

El niño de cuatro fue llevado por su madre a la emergencia pediátrica del Hospital de Valera; el infante presentaba evidencias de maltrato físico y una deficiencia cardiorrespiratoria, los encargados del caso presumen que estas lesiones mortales fueron ocasionadas por sus padres.

Con una crisis tónico clónica y afectación cardiorrespiratoria, al parecer por maltrato infantil, un niño ingresó sin signos vitales a la emergencia del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, en manos de su mamá de 26 años; los médicos que atendieron al infante notificaron al CICPC para que se abriera de inmediato una investigación.

La tragedia de inmediato paralizó el área de emergencia pediátrica del Pedro Emilio Carrillo, otros familiares acudieron al conocerse el reporte del fallecimiento, pero la preocupación que demostraban era por la detención del padre y la madre de la víctima.

Del barrio Las Mercedes en La Floresta, municipio Valera, es la familia donde nació y fue criado el niño, por tratarse de un tema tan delicado corresponde al Ministerio Público, al SENAMECF y CICPC indagar sobre las pruebas que certifiquen la hipótesis de maltrato, o por el contrario cambiar la hipótesis.

El cuerpo del infante ingresó a la morgue forense media hora después del reporte policial y la llegada del CICPC. La madre del infante M. Parra (26) se encuentra en resguardo policial, mientras que se efectúan las averiguaciones del caso que al parecer, también involucran al padre del pequeño fallecido, pero este se dio a la fuga. El Ministerio Público coordina el proceso legal.

Cactus24 18-03-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.