“Niña” consiguió la droga que salió de Barquisimeto

Un hombre y tres mujeres salieron desde Barquisimeto, estado Lara, la intención era ir a Morón estado Carabobo, allí entregarían un encargo importante, se trataba de 46 panelas de droga, las cuales no llegaron a su destino, pues en el Peaje de Caseteja, ubicado en la autopista Cimarrón Andresote del  estado Yaracuy fueron descubiertos.

En el momento pasaba un vehículo gris se trataba de un Gran Marquis, el cual era manejado por “José Luis” (34), quien fue detenido por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que realizaban revisiones rutinarias por el operativo de Semana Santa, estaba acompañado por cuatro damas. Pero algo hicieron que alertaron a los castrenses.

Los mismos hicieron algunas preguntas de rutina, pero las cuatro damas y el hombre titubearon al responder algunas, por lo que a la acción salió la “Niña” una de los miembros de los caninos Antidroga.

La perrita que se observa es una cachorra de Golden Retriever, que portaba una pechera de la GN con la bandera de Venezuela, comenzó a oler y rastrear, a la par que los efectivos desarmaban partes del vehículo, quitando los asientos traseros y en la maletera a “Niña” le indicaban que buscara y dio la señal, dio con el compartimiento secreto al sacarlo se trasladaban 46 panelas de marihuana, que arrojó un peso de 25 kilos con 700 gramos. Al hacer el examen inicial el mismo indicó que era la droga era positiva para Marihuana, conocida como Cannabis Sativa.

Tres de Lara detenidas

José Luis, conductor del vehículo quien según registro del Consejo Nacional Electoral (CNE) vota en el estado Anzoátegui fue detenido, junto a las cuatro mujeres identificadas como: Yonatha (27), Evelin (31), Mariana (26), Ronetzi (26).

La primera de las mujeres mencionadas es del estado Yaracuy, aparece como votante en Sabana de Parra, mientras que las otras tres mujeres todas familias y siendo hermanas Evelin y Mariana, son residentes y registran como votantes del caserío Manzanita, ubicado en el municipio Simón Planas y muy cercano a Sabana de Parra, por lo que las investigaciones están siendo guiadas hacia esa zona a fin de saber si fue por esos lados que se cargó el vehículo de droga, de igual forma hacen enlaces los castrenses con los de Lara para saber si las investigaciones coinciden con la misma red que ha sido golpeada este último mes al descubrirse los cargamentos que han querido pasar hacia el centro del país.

Los cinco detenidos fueron puestos a orden del Fiscal Décimo con competencia en droga, en el estado Yaracuy.

Fotos cortesía

Cactus24 02-04-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR