Niegan venta de alimentos regulados a empleados del IVSS en Coro

A los trabajadores del Hospital Dr. Rafael Gallardo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la ciudad de Coro, les negaron comprar alimentos y productos regulados en el conocido Hiper Lhau; empresa privada perteneciente a una de las cadenas de supermercados más grandes del estado Falcón, el jueves y viernes de la semana pasada, por presuntamente no figurar en una lista de convenios que crea el establecimiento comercial con las instituciones públicas de la localidad.

Blom

 

Jesús Guara, técnico superior en registros médicos y estadísticas de salud del nosocomio público, relató este lunes en rueda de prensa desde la dirección del IVSS su amarga experiencia calificándola como un acto de «discriminación».

«Generalmente todos los jueves, que en mi caso me toca por mi terminal de número de cédula de identidad, íbamos al supermercado y desde entonces no habíamos tenido ningún percance para comprar. En esta ocasión, que fue la semana pasada, cuando llegamos a la puerta a punto de ingresar al local nos dijeron que no aparecíamos en la lista de convenios. Nos dijeron que nos apartáramos a un lado, nosotros esperamos pacientemente hasta bajo la lluvia, para que nos dijeran al final que no nos iban a dejar pasar. Eso fue para mi una discriminación», expresó.

En respuesta oficial al dilema, la doctora Ivonne Álvarez, directora del Hospital «Dr. Rafael Gallardo», aseguró que si existen los convenios entre el HiperLhau y la instancia de salud que preside. Insistió en desconocer la raíz del problema por lo que acentuó que espera reunirse prontamente con la directiva del supermercado.

«Nosotros nos hemos llevado cónsonos con la dirección del HiperLhau, sus trabajadores vienen al seguro y nosotros como a todos les damos respuestas, pero me extraña que digan que son excluidos porque no hay convenio. Yo emití la nómina completa allá en el supermercado. Vamos a tratar de entablar reunión con su directivos y conocer realmente lo que pasó y por qué», refirió Álvarez.

 

Cactus24 (04/07/2016).