jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesNiegan fianza al hombre que mató a sus hijos y esposa: viajó...

Niegan fianza al hombre que mató a sus hijos y esposa: viajó con los cadáveres en la furgoneta  

Un hombre fue arrestado y enfrenta cargos por la muerte de su esposa y sus cuatro hijos, a los que transportó muertos en una furgoneta desde Florida hasta Georgia, donde fue detenido tras un accidente de tránsito, informó el condado de Marion, en Florida.

El sospechoso, Michael W. Jones Jr., de 38 años, se presentó este jueves en Florida ante el juez Robert E. Landt, que denegó la petición de libertad bajo fianza al considerar que existe «riesgo de fuga» y teniendo en cuenta la gravedad del crimen.

Los detectives creen que Jones mantuvo los cuerpos en su casa móvil de Florida y en su vehículo durante varias semanas antes de transportarlos al condado de Brantley, en Georgia.

Las autoridades de Georgia detuvieron la semana pasada a Jones Jr. tras el accidente, durante el cual hallaron el cadáver descompuesto de su esposa, Casei Jones, de 32 años.

El hombre además confesó que acababa de esconder los cuerpos de sus cuatro hijos.

Jones Jr. enfrenta cargos por el asesinato de Jones y sus hijos Cameron Bowers, de 10 años, Preston Bowers (5), Mercalli Jones (2) y Aiyana Jones (1), con quienes vivía en Summerfield, en el condado de Marion, en el centro de Florida.

Los familiares de Casei Jones habían visto por última vez a las víctimas hace más de un mes y los dieron oficialmente por desaparecidos el sábado pasado, detalló la oficina del alguacil del condado Marion.

La Oficina del Sheriff del Condado de Marion dijo que se cree que Jones los mató en Florida hace semanas, luego almacenó sus cuerpos y los llevó al sur de Georgia.

Cuando la policía llegó a la escena del accidente el domingo por la noche, los agentes «percibieron un mal olor» proveniente de la camioneta de Michael Jones, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Brantley.

«En este punto, el señor Jones declaró al oficial que ‘es posible que desee ponerme las esposas porque hay un cadáver dentro del vehículo'», dijo la oficina del sheriff en un comunicado.

«Fue la madre de la víctima quien denunció esto, sintió que estaba hablando con su hija, pero en este punto, sentimos que el esposo era en realidad quien estaba enviando los mensajes de texto y contactándola», dijo el sargento. Paul Bloom con la Oficina del Sheriff del Condado de Marion.

«Pero en algún momento a medida que pasaron las semanas, solo fueron algunas pistas para ella que decían: ‘Oye, esto no se ve como ella lo hubiera dicho'», agregó Bloom.

A partir de ahora, Jones solo está acusado de la muerte de Casei Jones y no de los cuatro hijos. Los investigadores dicen que es porque los restos de los niños no han sido identificados positivamente. Las autopsias se realizarán en Savannah, Georgia.

«Sospechamos que fueron asesinados hace unas seis semanas, por lo que estas autopsias pueden no ser tan simples y directas como otras», dijo Bloom.

Las autoridades detallaron que Jones colocó los cuerpos de su familia en una camioneta, de la que vivió durante varias semanas. Terminó en el sur de Georgia, donde chocó un automóvil.

Fue entonces cuando las autoridades dicen que admitió haber escondido los cuerpos. El cuerpo de Casei Jones fue encontrado en el auto; los restos humanos, al aparecer de los niños, fueron encontrados en una zona boscosa, aún se les realizarán análisis de ADN para confirmar sus identidades.

Jones está detenido en una cárcel del condado de Marion y tendrá una audiencia el próximo 22 de octubre en la que le leerán los cargos, entre ellos el de asesinato en segundo grado.

Con información parcial de EFE.

Cactus24 (20-09-2019)

Lo más popular