Nicolás Maduro y Daniel Ortega se reunieron en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvieron hoy un encuentro privado para ratificar «su hermandad y solidaridad», informó el Gobierno nicaragüense.

Blom

 

El encuentro se dio en un hotel de Managua, un día después de que Ortega presidió el acto del aniversario número 37 de la revolución nicaragüense que derrocó la dictadura de la familia Somoza, y que contó con Maduro como invitado especial.

Maduro reconoció a Ortega «por su perseverancia, por la continuidad de las banderas originales de (Augusto C.) Sandino, de (Carlos) Fonseca Amador», dio a conocer la Presidencia, a través de medios del Gobierno de Nicaragua.

El nicaragüense acudió al encuentro acompañado de su esposa, Rosario Murillo, y el mandatario venezolano lo hizo junto con su esposa, Cilia Flores, y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Ortega aprovechó la ocasión para entregar a Maduro una pintura inspirada en el expresidente de Venezuela Hugo Chávez, del artista «picassiano» nicaragüense Oscar Galo.

Tras la reunión, el presidente de Nicaragua acompañó a su homólogo hasta el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, para despedirlo.

Los presidentes Ortega y Maduro son estrechos aliados en temas de política internacional.

 

Cactus24 (21/07/2016).