Nicolás Maduro: Nadie nos ha regalado esta victoria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió de manos de la rectora del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena la credencial que lo declara como vencedor en los comicios del pasado domingo.

En un acto que contó con la presencia de los máximos representantes de todos los poderes, Maduro resaltó que no es la primera vez que las fuerzas revolucionarias ganan unas elecciones.

“Las fuerzas revolucionarias tenemos 19 años ganando de manera impecable elecciones de diverso signo”, dijo.

El presidente Maduro aseguró que en cada votación se ha ido perfeccionado el sistema electoral venezolano.

El jefe de Estado declaró que acudía ante el Poder Electoral para ratificar el camino de los bolivarianos y los chavistas de la paz y la defensa “pase lo que pase y hagan lo que hagan” por el diálogo, la Constitución y la soberanía.

Advirtió que han sido muchas las tentaciones que se han enfrentado para abandonar el camino republicano, pacífico y constitucional, pero se ha elegido el camino electoral.

Maduro calificó el resultado del pasado domingo como un “gran triunfo” que no puede ser desdibujado.

“Nadie me ha regalado esta victoria. Esta la he conquistado junto al pueblo con lucha, valentía y coraje”, enfatizó desde la sede del CNE.

También señaló que deseaba un escenario de mayor competencia, con el mejor candidato que pudiera presentar la oposición, pues el triunfo habría sido mayor.

El presidente Maduro acusó al Gobierno de Estados Unidos de imponer la deserción de la oposición en los comicios y ante eso lo único que se podía hacer era convocar a unas elecciones libres, transparentes y populares.

Por otra parte, Maduro cree que el excandidato Henri Falcón se suicidó políticamente el domingo pasado y había preparado su guión de justificaciones desde el lunes anterior.

El Primer Mandatario apuntó que el domingo a las 11 de la mañana Falcón empezó a realizar una “operación mata votos” para buscar el perdón del imperio norteamericano.

Según Maduro, a las 11 de la mañana todo apuntaba a una participación superior al 67%, pero quienes acompañaban a Falcón ordenaron matar el proceso electoral para tapar la derrota.

Calificó como insólito y tal vez como la primera vez en el mundo que un candidato desconoce los resultados antes de que se conozcan.

Desde su punto de vista, Falcón terminó dándole la razón a quienes lo atacaron y apabullaron durante 25 días de campaña y acabó con todo vestigio de liderazgo que pudiera tener.

Maduro se comprometió a dar un “revolcón” a las mafias económicas y a estabilizar la economía del país a corto y mediano plazo.

Anunció que a partir de este miércoles iniciará un ciclo de diálogo con todos los sectores y creará una comisión presidencial de asesoría económica, que será instalada por el Vicepresidente Tareck El Aissami.

De igual manera, adelantó que elevará a Bs. 6.000.000 la asignación para ayudar a los hogares de la patria.

“Se acabó la campaña electoral, ahora a gobernar”, sentenció el presidente de la República.

Maduro dijo que quiere un gobierno de reconciliación y unidad y pidió a la Comisión de la Verdad que dé un paso audaz, con gestos, para beneficiar a quienes puedan ser liberados.

Cactus24 22-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.