Maduro: Leopoldo López se fue a España por una negociación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Leopoldo López se fue a España como resultado de una negociación y no porque haya logrado evadirse.

Blom

 

Precisó que hubo conversaciones y el embajador Jesús Silva se lo llevó a España.

El presidente Maduro declaró que López ahora vive en una mansión en el Barrio Salamanca de Madrid, a donde se ha ido derrotado por las fuerzas revolucionarias venezolanas, pero que espera que algún día se haga justicia.

Maduro acusó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de despreciar la realidad venezolana, estar desinformado y cometer siempre errores sobre Venezuela y que López tenía una sentencia firme de la justicia.

Aseguró que López es peor que el golpista español Antonio Tejero y que él, por respeto a España, jamás lo recibiría en Venezuela.

Sobre Guaidó, aseguró que lo más probable es que este termine en el Barrio Salamanca de Madrid, igual que López.

Maduro, de igual manera, denunció que la refinería de Amuay fue atacada con un arma «larga y poderosa» el pasado martes en la tarde.

Explicó que quisieron provocar una explosión total y una torre fue dañada.

Precisó que el ministro Tareck El Aissami se trasladó al lugar y que en el Zulia se produjo la detención de dos extranjeros que planeaban asesinar a dirigentes revolucionarios.

Por otra parte, indicó que ya la semana que viene se sabrá quien estará en la Casa Blanca por un nuevo período, y gane quien gane a Venezuela lo que le toca es bregar.

Maduro rechazó que se use el nombre de países como Venezuela en la campaña electoral de EEUU para buscar votos. Agregó que en Estados Unidos se desarrolla una campaña de arrogancia, donde los candidatos ofrecen ser el más imperialista.

El Primer Mandatario dijo que no ha tenido contacto con Trump o Biden y que mantendrá su intención de dialogar.

Tambien expresó que Venezuela comprará armas y misiles a quien desee comprarle, entre ellos Irán, a pesar de las amanezas de Elliot Abraham.

El Jefe de Estado señaló que la Ley Antibloqueo ha dado instrumentos para avanzar con nuevas alianzas e inversiones y crear nuevos motores y garantías a los inversionistas.

Maduro informó que el Gobierno está pensando en medidas especializadas de flexibilización para diciembre.

 

Cactus24 28-10-20