Nicolás Maduro convocó a Ramos Allup a conversar “face to face”

En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que como “jefe de la oposición” se siente a dialogar junto a la comisión internacional mediadora integrada por exgobernantes y apoyada por la Unasur.

Blom

 

“Señor Henry Ramos Allup te reitero frente a estas cámaras vamos a hablar usted como jefe de aquel bando y yo como jefe de un país, de un pueblo, y todo esto lo hago porque quiero la paz y la paz se logra con palabra, con diálogo, con buenos gestos”, dijo Maduro.

Maduro dijo, dirigiéndose a Ramos Allup, que quiere que la oposición cese en su supuesta conspiración y siembra de “odio y mentiras”.

Dijo que este es un llamado que hace “por la paz del país” y “en nombre de la comisión de paz” a la que convocó para promover un diálogo en Venezuela integrada por el ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) con el apoyo de la Unasur.

“Yo convoco a Henry Ramos Allup a una conversación ‘face to face’ con agenda abierta sin condicionamiento, el día, a la hora que podamos convenir”, agregó.

Puso sobre la mesa “tres puntos” para conversar, el primero de ellos una conversación sobre la “comisión de la verdad, justicia, perdón, reparación de víctimas”, un ente que propone para establecer las responsabilidades en la ola de protestas antigubernamentales de 2014 que dejaron 43 muertos, publicó Runrunes.

“Segundo: regularización constitucional de la vida de los poderes públicos”, en relación a la supuesta usurpación de funciones de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) contra el Poder Ejecutivo en materia de relaciones exteriores.

“Y tercero (…): tiene que ver con cese de la guerra económica, cooperación para la recuperación económica, intercambio de propuestas para la recuperación económica como una causa nacional”, apuntó.

“Es una iniciativa de paz y espero su respuesta, por la vía que quiera, si quiere por teléfono nos hablamos, si quiere a través de enviados especiales”, sentenció.

Cactus24 (17/06/2016).