«Ni en físico ni electrónico»: escasez de bolívares dificulta a los paraguaneros comprar y vender dólares

Entérese en qué condiciones comercios de la Zona Libre reciben los dólares (+Verificación)
«Se está haciendo díficil vender y comprar los dólares por falta de bolívares», así dijo Zuly Martes quien destacó que la falta de moneda nacional en físico y electrónico en las cuentas bancarias está muy escasa. 
 
Alega la mujer que todo pago o compra de algún bien o servicio es en divisas extranjeras. 
 
De igual forma, Nora López, comerciante dijo que la mayoría de las veces dur0ya entre 3 y 5 días vender 50 ó 100 dólares, pues señala que algunas facturas deben ser canceladas en bolívares a los proveedores a pesar que los productos se cotizan en dólares de acuerdo al menudeo del día. 
 
«Con los dólares no hago nada ya que las facturas de la Polar o de la Pepsi, y de otros proveedores se cancelan es en bolívares. Parece insólito el asunto pero algunas veces no cae ni un bolívar en la cuenta y tenemos que vender los dólares para cumplir con ese compromiso cada cinco o siete días», dijo la mujer.
 
Erick Segovia, otro comerciante, indicó que desde diciembre del 2020 se le ha dificultado vender dólares y reiteró que «son pocas personas quienes manejan bolívares en sus cuentas bancarias».
 
Los entrevistados lamentaron la situación con la moneda nacional. Recordaron que el bolívar fue una de las monedas más fuertes y sólidas por 40 años que «hasta en Aruba y en España podías enviarlos o comprar con ellos en esos paises, pues muchos viajaban a este país, y de una vez ya traían la moneda nacional para gastarla» en la nación caribeña.
 
También reiteraron que cada vez el bolívar desaparece más de la economía venezolana y aseveraron que «quiera o no, el Gobierno debe aceptar el manejo y circulación del dólar como segunda moneda oficial del país», expresaron los entrevistados.
 
Cactus24 (03/03/2021)

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom