Nevada en España se cobró la primera victima

Este viernes continúa en alerta por frío intenso, viento, lluvia y nieve en España, y es que el frio intenso ya se cobró su priemra victima, un indigente que falleció en Calatayud.

En la Comunidad de Madrid  el consejero de Infraestructuras, Ángel Garrido, ha reconocido que va a haber problemas- se ha activado la alerta roja; algo que también ha ocurrido en Castilla-La Mancha, excepto en Ciudad Real, y en zonas interiores de Comunidad Valenciana, señalan los medios españoles.

Blom

 

El temporal ha obligado a suspender la mayor parte del tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) y ha provocado el hundimiento de un barco recreativo que estaba amarrado en el interior del puerto deportivo.

A partir del próximo domingo es probable que la situación meteorológica «tienda a estabilizarse» según la Agencia Estatal de Meteorología, pero esa estabilidad vendrá de la mano de temperaturas aún más bajas la próxima semana.

Ante ello, las distintas autoridades insisten en la importancia de que los ciudadanos se mantengan puntualmente informados de la evolución de la borrasca y eviten los desplazamientos en coche.

Cactus24/08-01-2021