Neutralizada banda “los Súper S” con 155 toneladas de maíz amarillo tipo ABA en Churuguara

Seis gandolas Jac cargadas con 155,6 toneladas de maíz amarillo procesado para animales tipo ABA (Alimento Balanceado para Animales), fueron retenidas por efectivos del Destacamento 139 de la Guardia Nacional Bolivariana en Churuguara, municipio Federación.

Blom

 

Según declaraciones del vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 12 Falcón, tras una denuncia se logró la retención de la mercancía la cual, de acuerdo con las investigaciones, provenía de Puerto Cabello, Carabobo.

Hasta el momento están a la orden de la Fiscalía III del Ministerio Público, 12 personas señaladas como integrantes de la banda delictiva dedicada a generar malestar y «sabotear» la producción nacional denominada “los Super S”. Entre ellos dos mujeres y 10 hombres,  donde se incluyen los seis choferes; el resto han sido detenidos como parte del proceso de investigación, así lo señaló el vicealmirante Prieto Sangroni; en compañía de Sunagro, Contraloría Sanitaria del estado Falcón, la Sundde y demás autoridades.

El comandante de la Zodi Falcón explicó que el procedimiento está inmerso en los delitos de usurpación de código emitiendo por la Sunagro. Además de boicot, asociación para delinquir, presunto contrabando de extracción y agavillamiento.

«Estas gandolas, procedentes de Puerto Cabello, tenían una guía de movilización falsa emitida a nombre de la Asociación de Ganaderos de Churuguara. En total son 13 gandolas; seis procedentes de Puerto Cabello y las otras siete del estado Portuguesa», indicó el Vicealmirante.

La asociación de ganaderos de la localidad aclaró que no han hecho solicitud alguna de este tipo de producto y que no tienen la capacidad de almacenamiento.

Cabe destacar que  «el proceso de investigación continúa hasta dar con el paradero de los responsables, quienes pretenden generar malestar en la población», finalizó el vicealmirante.

Cactus24 (12/09/2016).