Netflix publica primer tráiler “Los dos Papas” (+video)

Si, a principios de esta semana, HBO desvela el tráiler de «The new pope», la serie de Sorrentino en la que Jude Law da vida a un atípico Papa y que en su última temporada contará también con la intervención de John Malkovich, el jueves era Netflix la encargada de mostrar el avance de uno de sus próximos platos fuertes: «Los dos papas». El filme, dirigido por el brasileño Fernando Meirelles («El jardinero fiel», «Ciudad de Dios»), explora la relación entre Benedicto XVI, interpretado por Anthony Hopkins y el Papa Francisco, al que dará vida Jonathan Pryce.

Blom

 

«Los dos papas», que ha contado con Anthony McCarten como guionista («Bohemian Rhapsody», «La teoría del todo»), ha llamado la atención de los espectadores debido al gran parecido que los actores protagonistas guardan con ambos pontífices:

Tal y como ha revelado Netflix, la cinta narrará la transición en El Vaticano entre el Papa Benedicto XVI y el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio. En concreto, la historia abordará cómo, en 2012, el argentino fue convocado por Joseph Ratzinger para contarle un secreto que sacudirá los cimientos de la Iglesia católica.

Completan el elenco de «Los dos papas» nombres como Sidney Cole, Lisandro Fiks, María Ucedo, y Juan Minujín, este último en la piel de un joven Bergoglio antes de su etapa en Roma. El filme, ha revelado la plataforma, se estrenará el próximo mes en los festivales de Telluride y Toronto antes de llegar a Netflix el 20 de diciembre.

Cactus24 (30-08-2019)