Netflix podría perder la mitad de suscriptores en EEUU en estas series de TV

Netflix podría perder la mitad de suscriptores en EEUU por estas series de TV
Netflix es la plataforma de video ‘streaming’ más exitosa a nivel internacional. Su catálogo y sus proyectos originales han provocado aplausos entre los espectadores, sobre todo entre los más jóvenes, pero todo está a punto de cambiar.

Medios estadounidenses como Screen Rant hablan de efecto que puede tener la llegada de Disney+ en su economía.

En estos momentos los derechos de series como The Office o Friends así como de los productos de Disney, incluyendo el Universo Cinematográfico de Marvel o Star Wars, pertenece a Netflix, pero el próximo año todo eso podría cambiar ante las nuevas plataformas como la mencionada Disney+ o la de NBC, y es que los contratos por los derechos de distribución de sus productos tienen una fecha de caducidad.

En base a datos de Morning Consult, aproximadamente la mitad de los suscriptores de Netflix afirman que en caso de perder los productos anteriormente mencionados cancelarían su cuenta.

Recientemente, la plataforma ha renovado la comedia newyorkina hasta 2020 por 100 millones de dólares, y mantiene los de la ‘sitcom’ de Steve Carell hasta 2021, y es que este es el programa más visto de su catálogo. Con estos datos sobre la mesa parece claro que Netflix tiene que cambiar y evolucionar para mantenerse como la plataforma líder, al mismo tiempo este ‘boom’ de servicios de ‘streaming’ solo perjudican a un usuario que no puede pagar 8 cuentas distintas, y para el que el futuro para por la agrupación de estos catálogos en unos pocos que sí sean rentables.

Cactus24 (15-05-2019)