Netflix le paga a sus empleados para que pasen todo el día viendo tv

Imagen referencial

Puede parecer un chiste, pero es muy cierto. La famosa compañía de pago por contenido en Internet, ‘Netflix’, tiene entre sus puestos de trabajo uno llamado “Analista Creativo”, y su trabajo consiste en, básicamente, en pasar todo el día viendo películas y series.

Según la revista estadounidense Fast Company, Netflix cuenta con un equipo de alrededor de 30 personas que de lunes a viernes su labor consiste en pasar todo el día viendo contenido de la plataforma, para así organizarlo y clasificarlos según su contenido, música, créditos, etc. El objetivo es hacer mucho más fácil la búsqueda de contenido por parte de los usuarios que contraten o cuenten con el servicio.

En total son 20 las horas que estos profesionales deben estar expuestos a contenidos que la compañía piense hacer publico, mucho antes que estos sean incluidos a la plataforma. Este contenido está compuesto por películas, series, programas de televisión, entre otros.

Esta demanda se debe al crecimiento desorbitante que ha tenido Netflix, que en el pasado año 2017 llegó a la cifra de 98 millones de subscriptores en todo el mundo.

Para optar a esta vacante en la plataforma de subscripción es necesario tener un título relacionado a la comunicación, las artes, o las novedosas carreras modernas asociadas a las redes sociales, además de estar residenciado en la ciudad donde quedan las oficinas principales de la compañía, en Los Angeles, Estados Unidos, según reseñó Globovisión.

Cactus24 (01/04/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR