viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoNetflix contará la historia de niño que fue torturado y asesinado por...

Netflix contará la historia de niño que fue torturado y asesinado por sus padres

El caso de la muerte del niño Gabriel Fernández tras meses de maltratos y abusos quedará inmortalizado en un filme en el que la plataforma de vídeos mundial presentará uno de los casos más desgarradores en la historia criminal contra menores en California y cuestiona al sistema judicial del condado de Los Ángeles.

«Este caso es muy emotivo, agradeceremos a las personas sensibles abandonar la sala», es la petición que el alguacil de la Suprema Corte de Los Ángeles realizó durante el primer día del juicio del niño de Pamdale. Con estas palabras inicia el tráiler del documental que estará disponible en la plataforma a partir del 26 de febrero.

El niño murió el 24 de mayo de 2013 por constantes agresiones y abusos de su madre y el novio de esta. A pesar de que la situación del menor era conocida por un grupo de trabajadores sociales y se encontraba bajo los cuidados del Departamento de Niños y Familia no se evitó el fatal desenlace.

Gabriel fue encontrado desnudo con el cráneo roto, varias costillas destrozadas, quemaduras graves y rastros de balines en su cuerpo en la casa de la familia en Palmdale, California, el 22 de mayo del 2013. El pequeño no pudo reponerse a las lesiones que le habían causado y murió dos días después.

“Siento que se podría haber salvado a Gabriel de unas 12 maneras diferentes y eso es lo intenso y lo angustiante de esta historia”, dijo documentalista Brian Knappenberger, según People.

Durante el juicio, el fiscal aseguró que Gabriel fue forzado a comer desechos de gato y forzado a dormir en un pequeño gabinete, además de ser golpeado con bates y hebillas de metal, entre otros objetos.

De acuerdo a los documentos, la tortura del pequeño empezó ocho meses antes de su muerte, cuando el novio de su madre se mudó a vivir con ellos en el 2012.

Aguirre, de 37 años,  trabajaba como guardia de seguridad. Según el fiscal, disfrutaba pegando brutalmente al niño. Él mismo confesó que le pegaba decenas de veces, mucho más que a sus hermanos. La razón es que creía que era gay. Su defensa en ningún momento negó las acusaciones, tan solo argumentó que la muerte del niño fue accidental, un detalle técnico para intentar evitar la condena a muerte.

Cactus24 (21-02-2020)

Lo más popular