Nestlé evalúa dejar de importar 32 rubros para promover la producción nacional

La empresa Nestlé Venezuela evalúa los planes de desarrollo agrícola, para  la producción nacional de 32 rubros que antes eran importados, con la intención de proporcionar, de la mano del Estado, la tecnología apropiada a los productores.

Blom

 

Para concretar dichas acciones representantes de Nestlé Venezuela sostuvieron una reunión con el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, con el fin de acordar una alianza, así lo resalta un comunicado emitido por la empresa.

“La idea también es promover la producción de la pequeña y mediana industria intermedia que hace primero el procesamiento. De manera que hablamos de un plan integrado de desarrollo agrícola e industrial”, aseveró el presidente de Nestlé Venezuela, Fausto Costa.

“La nueva realidad económica que vivimos no nos permite seguir induciendo un país puramente importador. Nosotros tenemos que desarrollar la producción nacional, la capacidad para atender la demanda del país y de los consumidores de la familia venezolana”, destacó.

El plan, abarcará varios rubros agrícolas: lácteo, cacao, vegetal, cárnico, granos y frutas. Los entes estatales que participarán en la alianza serán Agropatria, Inder, Cval, entre otros.

Cactus24 (18/07/2016).