Nery Díaz: “De ser necesario habilitaremos un tribunal para tomar posesión del CLEF”

En respuesta al calificativo de nulidad, esgrimido por la presidenta saliente del CLEF, Daicis López, el nuevo presidente del Poder Legislativo del estado Falcón, Nery Díaz, informó que el artículo 80 del Reglamento de Interior y Debates del Consejo Legislativo del estado Falcón establece que este órgano “conformado por nueve (9) legisladores y legisladoras, para las decisiones, estas se tomarán por la mayoría de los presentes, más uno (1)”.

En este sentido, aseguró que la juramentación de la nueva junta regional del CLEF presidida por su persona es completamente legal, ya que contó con la votación de cuatro diputados, mientras que la diputada Maris Eizaga obtuvo tres votos. Los dos diputados de oposición se abstuvieron.

- Anuncios -

Ratificó que como vicepresidente quedó designado el diputado Joel Dónquiz, como secretario Darwin Flores y subsecretario Yair Reyes, al tiempo que destacó que asumirán su responsabilidad porque es un mandato constitucional y del pueblo.

El nuevo presidente del CLEF señaló, además, que de ser necesario habilitaran un tribunal que haga valer el pleno derecho establecido en la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Esto tras las declaraciones ofrecidas por la diputada Daicis López, quien manifestó su negativa de entregar la presidencia del CLEF y convocó a nueva sesión para el próximo viernes 8 de enero.

Ante esto, Díaz instó a las parlamentarias regionales a cumplir y hacer cumplir las leyes y no aferrarse al poder.

Recordó que las diputadas asumieron la presidencia durante el periodo pasado producto de un pacto que hicieron con los diputados de la derecha y hoy no las apoyaron motivados por el triunfo que obtuvieron el 6D.

“Nosotros nos mantenemos firmes, habilitaremos un tribunal de ser necesario para tomar posesión de las instalaciones del CLEF y de manera inmediata convocar una sesión y continuar el trabajo que tenemos como parlamentarios”, concluyó.

Prensa PSUV Falcón (06/01/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.