Negal Morales se reunió con delegación de la embajada de Japón en Venezuela

El secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, recibió en su despacho del Palacio Federal Legislativo al ministro consejero de la Embajada de Japón en Venezuela, Toshiyuki Suzuki, encuentro en el que intercambiaron puntos de vista sobre la situación política, económica y social del país.

En la reunión celebrada con la comitiva diplomática japonesa, Morales destacó el papel que ejercen desde el Parlamento Nacional en busca de soluciones a los problemas y las necesidades que hoy padece el pueblo venezolano.

En nombre de la junta directiva del Capitolio -destacó el vocero opositor-, le explicó al funcionario nipón los objetivos y planteamientos trazados por el nuevo Poder Legislativo en el año en curso.

“Hablamos sobre la agenda legislativa que estamos planteando al país y que tiene como objetivo fundamentalmente atender la crisis humanitaria que hoy vive Venezuela, así como preparar una serie de leyes que permita al país, una vez superada la crisis política, tener un andamiaje de instrumentos jurídicos que permitan relanzarla nuevamente hacia la producción nacional, la recuperación de la economía y de las instituciones”, precisó.

Asimismo, Morales detalló que planteó a Suzuki que la Asamblea Nacional no descansa en el ejercicio de la función contralora que le confiere la Constitución vigente. “Hemos atendido violaciones de DDHH, como la masacre de El Junquito, y en torno a la crisis humanitaria hemos recibido a distintos representantes del tejido institucional del país”, puso como ejemplo.

Antes de finalizar el encuentro, abordaron el tema electoral, sobre lo cual Morales subrayó que el acuerdo aprobado en cámara, por unanimidad, exige condiciones electorales justas para un proceso electoral limpio y transparente, en que se elija al presidente de la República.

CACTUS24 (05/03/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.