«Queremos regresar a nuestro país”, venezolanos desalojados en Perú claman ayuda

“Necesitamos ayuda”, claman venezolanos desalojados en Perú
Imagen referencial
Un grupo de venezolanos organizados desde Lima, Perú contactó a Cactus24 a través de las redes sociales para dar a conocer su situación como migrantes afectados por la pandemia que también afecta al país Inca.

Relataron que debido a la emergencia nacional declarada en ese país por el coronavirus, muchos de los venezolanos han sido desalojados de las viviendas y despedidos de los trabajos por temor de que los migrantes contagien a los ciudadanos peruanos.

Blom

 

En este sentido, solicitan la ayuda a las autoridades venezolanas de canalizar vuelos humanitarios ya que “queremos regresar a nuestro país, ya que en este país no contamos con ninguna protección”, escribieron por DM en Instagram a Cactus24.

Explicaron que muchas familias venezolanas han sido desalojadas en viviendas de alquiler, la mayoría son personas de edad mayor, jóvenes y niños desde edad escolar hasta lactantes. Además requieren de ayuda de alimentación, pañales, fórmulas y medicamentos.

En este sentido, ese grupo de venezolanos organizados ha solicitado a los medios de comunicación de Venezuela que su situación sea difundida para que los venezolanos y autoridades le presten la ayuda necesaria para sobrellevar la pandemia en Perú hasta que se logre un vuelo humanitario y poder regresar al país.

Informa además que esta organización está conformada a través de un grupo de WhatsApp y Facebook para mayor información quienes puedan colaborar con ellos pueden comunicarse a los siguientes números de contacto: +51934363974 Sra Daniela y +51959009839 Sra Patricia. 

Imagen Referencial

Cactus24 (05-04-2020)