Naufragos fueron rescatados luego de permanecer 33 días en una isla desierta

Una patulla de guardacostas de EE.UU. rescató a tres personas que, tras un naufragio, pasaron 33 días en una isla deshabitada situada entre los Cayos de Florida y Cuba, informa este miércoles NBC News, con referencia a la Guardia Costera del país norteamericano.

Blom

 

Durante un patrullaje aéreo de rutina, este lunes, la tripulación de un helicóptero vio al trío ondeando una gran bandera improvisada. Debido a las condiciones desfavorables del tiempo, la operación de rescate fue aplazada hasta el martes.

En un video compartido en Twitter se puede ver a miembros de la Guardia Costera atendiendo a los náufragos, quienes informaron que llegaron nadando a esa isla después que su bote se volcara en aguas turbulentas.

Se trata de dos hombres y una mujer, procedentes de Cuba. Mike Allert, comandante de la tripulación, dijo que los sobrevivientes tenían signos de deshidratación y fatiga, aunque sus condiciones eran relativamente buenas, considerando el tiempo que permanecieron en la isla. Los tres fueron llevados a un centro médico en Cayo Hueso (estado de Florida, EE.UU.), informa RT.

No puedo recordar un caso en el que salváramos a personas que hayan estado varadas durante más de un mes en una isla […] eso es algo nuevo para mí», contó Brandon Murray, oficial de guardacostas de EE.UU. 

Posteriormente, los tres fueron detenidos por los agentes de la patrulla fronteriza y trasladados a una instalación penitenciaria para migrantes ilegales.