NASA investiga astronauta por una acusación de robo de identidad y ella se defiende

La astronauta de la NASA Anne McClain refutó el sábado (24 de agosto) las afirmaciones de que accedió de manera inapropiada a la cuenta bancaria de su cónyuge separado después de que los detalles de su divorcio se hicieran públicos en el New York Times esta semana.

Mientras estaba en medio de su proceso de separación, la esposa de McClain, Summer Worden, afirmó que McClain accedió a su cuenta bancaria desde una red informática afiliada a la NASA, según un informe del New York Times el viernes (23 de agosto). Worden acusó a McClain de robo de identidad y afirmó que el astronauta accedió a la cuenta desde la Estación Espacial Internacional durante una misión espacial reciente, y que la Oficina del Inspector General de la agencia está investigando el asunto.

Blom

 

Hoy, McClain dijo en un comunicado de Twitter que «no hay ninguna verdad inequívoca en estas afirmaciones».

 

«Hemos pasado por una separación dolorosa y personal que ahora desafortunadamente está en los medios», continuó McClain. «Aprecio la gran cantidad de apoyo y me reservaré comentarios hasta después de la investigación. Tengo total confianza en el proceso».

El asunto se está investigando actualmente y, según este tuit de McClain, no volverá a hablar sobre los reclamos hasta que la investigación concluya y se resuelva.

La NASA también ha respondido a las afirmaciones hechas contra McClain. La agencia elogió sus logros y logros profesionales al tiempo que afirmó que no pueden comentar sobre asuntos personales.

«La Teniente Coronel Anne McClain tiene una exitosa carrera militar, realizó misiones de combate en Irak y es una de las mejores astronautas de la NASA. Hizo un gran trabajo en su misión más reciente de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional. Al igual que con todos los empleados de la NASA, la NASA hace no haga comentarios sobre asuntos personales o de personal «, dijeron funcionarios de la NASA en un comunicado a Space.com.

Cactus24 (25-08-2019)