Narcotraficante británico vino a morir en la penitenciaría de Coro

Droga incautada al británico Joseph Luke Royer
El recluso británico muerto este domingo en la enfermería debido a problemas de hipertensión, tenía poco tiempo en la Comunidad Penitenciaria de Coro, según fuentes internas.

Joseph Luke Royer, de 73 años, estaba preso a orden del Tribunal Primero de Control de Margarita, estado Nueva Esparta, por los delitos tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como asociación para delinquir.

Blom

 

Oriundo de las Islas Vírgenes Británicas, Royer había sido detenido junto a otro connacional por el tráfico de 822 panelas de cocaína que pesaron 894 kilos.

Los británicos estaban en las costas de Margarita cuando el mástil del velero se quebró, quedando a la deriva a tres millas del archipiélago Los Testigos.

Guardacostas de la Guardia Nacional Bolivariana remolcaron el velero Sun Flower hasta una bahía donde incautaron el alijo de droga en un camarote.

La incautación fue en marzo  del 2016 y ambos estuvieron presos en Nueva Esparta, pero por alguna razón Joseph Luke Reyer fue transferido a la Comunidad Penitenciaria de Coro donde se han producido cuatro muertos súbitas este mes, al menos tres de ellas asociadas a problemas de salud.

CACTUS24 30-06-20