Nacieron siamesas en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz

Unas niñas siamesas nacieron el martes 27 de octubre en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Por los momentos se encuentran en buen estado de salud.

Blom

 

Williams Barreto, médicos gineco-obstetra, dijo al medio local Nueva Prensa Digital que las niñas están unidas por el tórax y el abdomen y comprometidas en la parte cardíaca.

El médico descubrió la condición de las gemelas hace tres semanas, cuando la joven madre de 20 años de edad acudió por primera vez a su consultorio proveniente de Chiguichigual, estado Monagas.

Era el segundo embarazo de la joven y no estaba siendo controlado.

Ante la condición de las gemelas, realizaban los trámites para que nacieran en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, pero la joven presentó dolores en horas de la madrugada del martes y se dirigió hasta el Hospital Uyapar, donde nacieron las siamesas.

Los gemelos que nacen con esta condición deben pasar por una serie de evaluaciones médicas para determinar si es posible llevar a cabo una separación con una cirugía y cuáles son los riesgos.

El éxito de la cirugía depende de cuántos y qué órganos comparten los gemelos, así como la experiencia y habilidad del equipo quirúrgico.

Cactus24 (28-10-2020)