sábado, abril 20, 2024
InicioEntretenimientoNace una nueva plataforma de "streaming"

Nace una nueva plataforma de «streaming»

En plena explosión de las plataformas de «streaming», Quibi buscará un hueco en el mercado con un nuevo servicio que se lanza bajo una propuesta radicalmente diferente: un formato exclusivo para teléfonos móviles y contenidos de breve duración.

Su catálogo incluye series, concursos, documentales y programas de noticias, todos con la premisa de durar menos de diez minutos y con una apuesta por estrellas de primer nivel como Demi Lovato, Jennifer López, Will Smith, Kristen Bell y Alex Rodríguez.

En breves trayectos de transporte público, esperando el turno en una fila o en una pausa de estudio, esos son los momentos que quiere ocupar la aplicación, que también arranca con contenido latino.

A pesar de que el mercado comienza a dar signos de saturación después de que gigantes como Apple, Disney y Amazon se hayan sumado a los veteranos Netflix y HBO, la nueva plataforma tratará de diferenciarse al producir todos sus contenidos pensando en las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes.

Mientras sus competidores emiten en la forma horizontal de las televisiones, Quibi ha adaptado su contenido al formato vertical para ver el capítulo de una serie de la misma forma en la que se chatea en WhatsApp.

De hecho, aunque también ofrece la opción clásica, la aplicación solo está disponible para teléfonos móviles y por el momento no tiene la intención de dar el salto a la televisión.

Su precio ronda entre los $4.99 al mes por una versión con publicidad y los $8.99 libre de anuncios, después de 90 días de prueba gratuita.

Lo más popular