Nace primer niño con anticuerpos contra la COVID-19 en España

Un recién nacido se convirtió en el primer niño con anticuerpos contra la COVID-19 en España, luego de que su madre fuera vacunada en el tercer trimestre de su embarazo.

El observador de la Organización Mundial de la Salud y director adjunto de la Dirección de Hospitales de Madrid, Manuel Grandal, explicó a Xinhua, agencia de noticias del Gobierno de China, que Bruno (nombre del bebé) tiene la misma protección que alguien vacunado contra el coronavirus.

Blom

 

El Hospital Universitario Son Espases de Mollarca fue el que confirmó, a través de una muestra obtenida por el cordón umbilical, que Bruno había nacido con anticuerpos.

“De momento, está perfectamente protegido, pero aún no se sabe cuánto tiempo le va a durar”, afirmó Grandal.

En el análisis se comprobó que 78% de los recién nacidos tenían anticuerpos que los protegen de la COVID-19.

En Estados Unidos

Una trabajadora de salud vacunada contra la COVID-19 en Florida dio a luz a una niña con anticuerpos para combatir la enfermedad. Fue el primer caso en el mundo, informaron los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick.

La madre de la niña tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio Moderna por ser una trabajadora de salud en primera línea de la lucha contra el coronavirus y la niña nació tres semanas después, a fines de enero pasado.

Cactus24/04-04-2021