Murió otro niño en el JM de los Ríos a la espera de un trasplante

Eliander Bandres, un niño de tan solo 10 años de edad, falleció la mañana de este jueves en el Hospital J.M. de Los Ríos.

Así lo informó la fundación de Prepara Familia a través de sus redes sociales donde también destacaron que el niño era reconocido en el centro asistencial como “Waka, Waka”.

Blom

 

Erick Bandres el padre del menor en noviembre del 2018 había dado testimonio de la situación que se estaba suscitando en el hospital de JM de los Ríos de  Caracas a través del portal de noticias La Tribuna de Todos donde relató.

“Eliander Bandres, ese es mi catire y lo amo… Él es mi amigo, es mi ángel, es mi bendición, es mi todo. Es mi único hijo y no lo quiero perder. Mi hijo está a mi lado y me da la fuerza para que yo luche por él. Es tan bonito tener a mi hijo conmigo y la manera en que me ayuda a que yo levante el ánimo todo el tiempo. Cuando él ve que me pasa esto, me dice ‘tranquilo, viejo. Yo no te voy a dejar solo’… Estos niños no tienen culpa de nacer con una patología… No queremos ver más niños encabezando la lista negra de los fallecidos”.

Además de ello, mencionó que una arepa asada sola, arroz solo y a veces, con caraotas o lentejas era la alimentación diaria: “Uno tiene que ser muy cuidadoso con la alimentación de nuestros hijos”, comentó Eli en su momento en relación a lo que les dan de comer a los niños en el hospital.

Eliander  durante sus diez años estuvo sometido a diálisis. “Quiere ser cantante. Le gusta Nicky Jam y otros géneros musicales. También disfruta leer”, describió en esa oportunidad el padre del menor.

Cactus24 (11-07-2019)