Murió otra víctima de la explosión en Guanta

Las quemaduras de tercer grado, en 90%, que sufrió el  cuerpo de Jesús Javier Marcano Salazar tras una explosión ocurrida el pasado sábado 08 de junio en Guanta, estado Anzoátegui, no las pudo contener y murió en una clínica de Barcelona la tarde de este lunes.

Blom

 

Marcano es la cuarta víctima en fallecer luego del accidente desarrollado en franja de seguridad de la Refinería El Chaure en la carretera que conduce Guanta – Punta de Meta.

El hombre se hallaba en compañía de sus parientes; Juan Carlos Salazar Urbano (34), Eulimar Rodríguez Rodríguez (39) y la hija de ambos, Creimar Carlota Rodríguez (4) cuando las llamas causadas por un derrame de hidrocarburos y un presunto corto circuito en el cableado de la zona, los atrapó tras una intensa lluvia.

Las últimas tres personas resultaron calcinas, la infante quedó atrapada dentro del vehículo en el cual se desplazaban: un Sendan, Toyota Corolla mientras que sus padres murieron fuera del automotor.

Jesús Javier, quien para el momento pudo sobrevivir, lo trasladaron hasta el hospital Dr. Luis Razetti donde lo tenían recluido en el área de trauma shock. El director regional del Sistema Integrado de Riesgos, Plácido Malavé, informó que este lunes 10, lo habían llevado a la Clínica Meditotal situada en la avenida intercomunal de Barcelona donde, hasta las 2:00 pm, aún contaba con vida.

Se pudo conocer que las cuatro víctimas habían salido desde Puerto La Cruz hasta Guanta el día en que ocurrió la tragedia.