Murió Mati, la perrita que había sido abusada sexualmente por un hombre en México

Una perrita de ocho meses, cuyo nombre era Mati, murió debido a las graves lesiones causadas por el abuso sexual de un hombre de 53 años responsable del ataque, informó la asociación dedicada a la protección de fauna doméstica “La Camada Nitin Neza”.

Los dueños de un autolavado fueron quienes sorprendieron al hombre identificado como, Martín “N”, quien era cuidador nocturno del negocio, penetrando a la perrita en el cuarto donde dormía normalmente el cuidador, dijo un miembro de la asociación.

Blom

 

La policía municipal de Nezahualcóyotl en México acudió al lugar a realizar la detención del hombre debido a un llamado de emergencia que denunciaba a un sujeto que había violado a una perra de ocho meses. Además de detener a Martín “N”, los elementos policiacos brindaron apoyo para que la perrita fuera trasladada al veterinario.

“La Camada Nitin Neza” interpuso una denuncia en contra del hombre de 53 años, motivo por el cual se abrió una carpeta de investigación. De acuerdo con las autoridades que remitieron al imputado en el Ministerio Público (MP) el hombre podría ser sentenciado a dos años de prisión.

De acuerdo con la información que el veterinario dio a la asociación, las lesiones provocadas por el abuso hicieron que se le llenaran de sangre los pulmones, que se le desgarrara el útero y presentara sangrado interno. Además, presentaba diversos golpes que indicaban que la perrita se había resistido al ataque.

La Fiscalía del Estado de México aclaró que el imputado fue puesto a disposición del MP por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl para ser procesado por el delito de maltrato animal.

Por medio de su cuenta de Twitter la Fiscalía aseguró que el caso se resolverá con “estricto apego a derecho”. En esa misma red social, el hashtag #justiciaparamati se hizo tendencia, pues muchos usuarios que conocieron del hecho, ahora exigen justicia para la perrita que fue atacada sexualmente. Muchos de los usuarios no descartan que una persona que es capaz de hacer eso con un perro también podría hacerlo con un niño.//Informa Infobae.

Cactus24 (09-02-2020)