Murió Gene Wilder, protagonista de «Willy Wonka y la fábrica de chocolate»

Gene Wilder, actor reconocido por interpretar a Willy Wonka en el filme “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” y el Dr. Frederik Frankenstein en “El Joven Frankenstein” murió este lunes a la edad de 83 años en su residencia en Stamford, Connectiuct, Estados Unidos. La noticia fue dada a conocer por su sobrino, quien precisó que el deceso del también escritor se produjo debido a complicaciones con el Alzheimer.

Blom

 

El histrión estuvo nominado a dos premios Oscar en las categorías de “Mejor actor de reparto” y “Mejor guión adaptado” por su trabajo en “Los Productores”, compartiendo créditos con Mel Brooks, informó el diario chileno El Mercurio.

Su trayectoria cinematográfica, destacada principalmente por sus icónicos y alocados personajes dentro de tramas creadas por Mel Brooks como “El Joven Frankenstein” y “Los Productores”, además de otros films como “Willy Wonka y la Fábrica de  chocolate”, “Locura del oeste” y “La chica de rojo”, lo harán ser recordado como una leyenda en Hollywood.

Wilder contrajo nupcias en cuatro oportunidades, primero con Mary Mercier, posteriormente con Mary Joan Schutz, luego con la comediante Gilda Radner y finalmente con Karen Boyer.

 

Cactus24 (29/08/2016)