Murió el hermano del Papa emérito Benedicto XVI

Georg Ratzinger, el hermano mayor de Benedicto XVI, falleció en Baviera (Alemania) a la edad de 96 años, luego de haber sido visitado hace más de dos semanas por el papa emérito, indicaron este miércoles fuentes de El Vaticano. 

El hermano mayor del pontífice, el cardenal Georg Ratzinger, de 96 años, estaba gravemente enfermo. Es «quizás la última vez que se ven en este mundo», explicó a la AFP el portavoz del obispado de Ratisbona, Clemens Neck, ese aquel 18 de junio durante la visita del papa.

Blom

 

Benedicto XVI, de 93 años, visitó  a su hermano en una despedida de cuatro días; su primer desplazamiento al extranjero desde su renuncia como papa en 2013 y el segundo desde que hizo su retiro. 

Los dos hermanos fueron ordenados sacerdotes el mismo día de junio de 1951 y Georg solía visitar a su familiar en el Vaticano, previo a que cayera en cama y no pudiese cumplir con el encuentro anual que tenían. Georg, quien era músico y profesor de un famoso coro, fue muy unido a Joseph; teólogo y por lo tanto obispo, cardenal y papa.

Con el fallecimiento, Benedicto XVI pierde al único miembro de la familia que seguía vivo.

«Mi hermano y yo éramos ambos monaguillos, los dos servíamos en la misa. Pronto nos fue claro, primero para mí y luego para él, que nuestra vida estaría al servicio de la Iglesia», dijo Georg Ratzinger, hace 11 años durante una entrevista.

El Vaticano describió al finado como un hombre «franco y poco acostumbrado a la diplomacia» que en abril de 2005 no ocultó su desacuerdo con la elección como papa de su hermano menor.

«Debo admitir que no me lo esperaba -dijo- y me quedé un poco decepcionado… Debido a sus gravosos compromisos, comprendí que nuestra relación tendría que reajustarse mucho. En cualquier caso, detrás de la decisión humana de los cardenales está la voluntad de Dios, y a esto debemos decir que sí».

Cactus24/01-07-2020