Murió el actor Jason Wingreen a los 95 años

Jason Wingreen, quien interpretó a Harry el bartender en la comedia de la década de los 70 “All in the family” (“Todo en familia”) y dio la voz a Boba Fett en “Star Wars: El Imperio Contraataca”, murió a la edad de 95. Su hijo, Ned, confirmó la noticia a The Hollywood Reporter y señaló que el actor murió en su casa de Los Ángeles el día de Navidad.

Wingreen también tuvo papeles en “Seinfeld” e interpretó al Dr. Linke en Star Trek en 1968. En total, el intérprete sumó cerca de 200 trabajos en diversas series y películas, después de 40 años de dedicación en el mundo audiovisual. Después de hacer su debut en el cine en “Los Bravados” en 1958, pasó a papeles destacados en “Solo ellos matan a sus maestros”, “Marlowe”, entre otras producciones.

Su participación en la saga espacial Star Wars fue pequeña, al prestar su voz al personaje de Boba Fett y al no tener ninguna aparición protagónica, pero para el actor nacido en Brooklyn esto cambió su vida. “He firmado un montón de fotos de Boba Fett. Vivía una tranquila y pacífica vida, sin compromisos, hasta que la noticia se supo. Y cuando la noticia se divulgó en una revista de Star Wars, a la que había dado una entrevista, las cartas simplemente nunca pararon”. 

El Universal  (02/01/2015)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.