Murió “Chris” la oveja más lanuda del mundo

Chris, un ejemplar de oveja merina australiana que en 2015 saltó a la fama por el peso récord de su lana, murió de causas naturales, según informaron desde el Little Oak Sanctuary, donde cuidaban al animal.

“El macho, que se cree tenía unos 10 años, fue hallado muerto el martes por la mañana por sus cuidadores”, aseguró Kate Luke, cofundadora y vicepresidenta del Santuario Little Oak, con sede en Canberra, Australia.

Blom

 

“Estamos desconsolados por la pérdida de este alma dulce, inteligente y amigable. Chris es conocido en el mundo como la poseedora del récord por tener la lana más pesada registrada”, expresó el santuario en su página de Facebook.

El portal informativo Infocampo mencionó que en 2015, la oveja fue descubierta en las afueras de la capital australiana, luchando por caminar bajo el peso de su lana, que no había sido esquilada en más de cinco años.

Los 40,2 kilos de lana removida del animal en 2015, por un valor de unos 413,6 dólares a precios actuales, lo convirtieron en el portador no oficial de la lana más pesada del mundo, destronando al borrego neozelandés Big Ben, que fue encontrado portando casi 29 kilos de lana en 2014.

Cactus24 (22-10-2019)