Murió actriz de ‘Loca academia de policía’ Marion Ramsey

Marion Ramsey, mejor conocida por su papel como la oficial Laverne Hooks de voz suave y recatada en la franquicia de la Academia de Policía, murió el jueves en su casa en Los Ángeles, según informa Variety. Tenía 73 años. La causa de la muerte aún no se ha revelado, pero un representante de la agencia de gestión de Ramsey dijo que la actriz había estado enferma recientemente.

Ramsey lanzó su carrera profesional en el teatro. Apareció en la producción de Broadway de 1964 de Hello, Dolly! y sus versiones de gira, y en 1974 coprotagonizó junto a Bette Davis en Miss Moffat. En 1978, consiguió un papel en el exitoso musical biográfico de Broadway Eubie !, que mostraba el trabajo del pianista de jazz Eubie Blake.

Blom

 

Loca Academia de Policía

Además de sus elogios en el teatro, hizo apariciones en televisión en programas como The Jeffersons y tuvo un papel recurrente en la serie de comedia Cos. Pero fue su carrera en los años ochenta interpretando a la tímida oficial Hooks, que luego se convertiría en la sargento Hooks, que se hizo más conocida a lo largo de las seis películas de la franquicia.

Su personaje Hooks fue visto por primera vez como cadete en la Academia de Policía inaugural de 1984. Ramsey dijo que originalmente anotó el papel debido a algo de inspiración de Michael Jackson, a quien conoció mientras trabajaba en Little Shop of Horrors la noche antes de su audición para la película. «Imité a Michael Jackson», dijo, y agregó que el guión describía al personaje hablando con una vocecita. «Así que basé la voz en él, pero todos los gestos … la timidez, todo eso lo inventé».

Cactus24/08-01-2021