Municipio Los Taques contará con registro de viviendas

La Gran Misión Vivienda Venezuela inició un sistema de registro denominado “Viviendo Venezolano” en todo el ámbito nacional, con el fin de sincerar quienes habitan realmente las viviendas asignadas por el gobierno Nacional, conocer el estatus de asignación de las mismas y el ingreso mensual de las familias beneficiadas, para que se inicie la cancelación de éstas, así como la titularidad de bienhechuría de la vivienda.

En este sentido, recientemente voceros del consejo comunal Villa Mar, Fundacomunal, Sindicatura y la Coordinación de Tierras de la Alcaldía de Los Taques, sostuvieron una reunión para definir los procedimientos de documentación de bienhechuría y titularidad de tierras de las viviendas realizadas con recursos de Fundacomunal.

- Anuncios -

Expresó Belkis López de Fundacomunal, que en el estado Falcón ya se inició con siete nuevos urbanismos, entre ellos, Nueva Jayana del municipio Los Taques, censo que posiblemente comience en enero.

  Resaltó además  que los beneficiarios de estas viviendas deben esperar el sistema de registro que vienen realizando los organismos correspondientes, donde se determinará los procedimientos para obtener el documento de propiedad definitivo, mientras tanto cuentan con un acta provisional de vivienda, la cual tiene validez hasta que se haga entrega del título de propiedad.

 Por su parte, Lenny Meléndez, Sindico Municipal de la Alcaldía de Los Taques, hizo un llamado a los beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela a esperar el sistema de registro que lleva a cabo el órgano de vivienda, por lo cual los consejos comunales deben trabajar de la mano con la Coordinación de Tierras para la creación de Comités de Tierras Urbanas, en aras de adelantar los procedimientos para la titularidad de terreno.

En este sistema de registro participan el SAIME, Guardia Nacional Bolivariana, Frente Francisco de Miranda y voceros de los consejos comunales.

PRENSA LOS TAQUES (02-12-15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.