Mundial Qatar 2022 se jugará en noviembre y diciembre

Mundial Qatar 2022 se jugará en noviembre y diciembre
El próximo Mundial se disputará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, así lo confirmó Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) durante una conferencia en el estadio de Luzhniki de Moscú.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio”, mencionó.

El presidente de la FIFA agregó que todavía no se tienen confirmadas cuantas selecciones participarán en la justa deportiva. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición ya compitan 48 equipos tal como será en 2026. Reseñó ADN40.

“En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, agregó.

Aún con esa duda, Infantino defendió la ampliación del número de equipos que compiten en el Mundial, pues grandes selecciones se quedan sin la oportunidad de demostrar su calidad.

“La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa”, finalizó Infantino.

Cactus24 (13-07-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.