Multan farmacia en Coro por especulación

Multan farmacia en Coro por especulación

Con un total de 60 mil Unidades Tributarias (U.T) fue multada una farmacia en la ciudad de Coro, estado Falcón, por incurrir en el delito de Especulación,en los precios de las medicinas, además de infracciones por Incumplimiento de Formalidades, tipificado en el artículo 46 de la Ley Orgánica de Precios Justos,luego de una inspección que realizaron Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Asimismo, se aplicó, como medida preventiva, el Ajuste Inmediato de Precios, a medicamentos que se despachaban con un alto margen de ganancia, los cuales oscilaban entre un 68 y 545 por ciento, reseña una nota de prensa de la Sundde.

En dicho abordaje también se le realizó el reembolso a un denunciante, quien al realizar la compra no le fue entregada la factura fiscal correspondiente.

Es importante  mencionar  que el caso fue remitido a la fiscalía 23 del Ministerio Publico, por lo que la Sundde continuará atendiendo las denuncias del pueblo falconiano y combatiendo la especulación, boicot, acaparamiento, entre otros delitos socioeconómicos que atenten contra el bolsillo del trabajador.

Cactus24 (12/07/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR