Mujer de 95 años regresó a su casa tras recuperarse de Covid-19

Una mujer suiza de 95 años volvió a su casa, y ya se comunicaba con sus 10 nietos y 11 bisnietos, tras recuperarse de una semana en cuidados intensivos tras contraer Covid-19.

Blom

 

Gertrude Fatton relató que había sido tratada en una sala de aislamiento y en un momento se negó a ser intubada para que la ayudaran a respirar. «No a mi edad, no me intubes. He vivido mi vida y les dije ‘déjame ir en paz'», agregó.

Después de una semana de tratamiento con antibióticos y cloroquina -una medicina empleada contra la malaria-, la mujer dijo que ahora está feliz por haber vuelto a su casa en el cantón occidental de habla francesa de Neuchatel, junto a su gato y su familia.

Fatton dijo que había estado enferma en la cama en su casa en la ciudad de Le Locle durante una semana, antes de presentar problemas respiratorios. Una ambulancia la llevó al hospital en La Chaux-de-Fonds.

«Me tomaron un análisis de sangre y la presión arterial. Me pusieron antibióticos directamente en las venas tres veces al día. Fue muy difícil, pero estuvo bien», dijo.

«No tenía miedo a morir, no. No a mi edad, después de todo, a mis 95 años, es hora de irme. Pero no pensé que iba a morir, absolutamente no. No tenía miedo».

Fatton, que usa un andador, dijo que había estado sana durante toda su vida, aunque tomó medicamentos para la presión arterial y ocasionalmente jarabe para la tos, reseñó Reuters.