Muguruza se despide de Charleston por lesión

Después de 27 partidos disputados en 2021 (el año pasado sólo jugó 30), con una cifra de triunfos que jamás había acumulado en el resto de sus temporadas a estas alturas de calendario, el físico de Garbiñe Muguruza dijo ‘basta’. 

Blom

 

La hispanovenezolana se vio obligada a retirarse en su segundo partido del WTA 500 de Charleston por una lesión en su pierna izquierda cuando dominaba el marcador con clara autoridad ante la kazaja Yulia Putintseva: 6-0 y 2-2 en 61 minutos. Sólo ese golpe de mala fortuna terminó con las aspiraciones de Mugu en este inicio de gira en tierra batida, y veremos si el alcance de la lesión compromete su presencia en torneos como el Mutua Madrid Open (27 abril al 9 de mayo) o Roland Garros (30 de mayo al 13 de junio).

Bajo la atenta mirada de Conchita Martínez, que volvía a la zona técnica tras unos torneos de ausencia por la COVID-19, Garbiñe comenzó el partido como un ciclón. No dio opción alguna a una Putintseva que se vio abrumada en todo momento por la agresividad de la hispanovenezolana, que aderezó con una precisión tremenda desde el fondo de la pista. Si a eso le añadimos contundencia en las voleas, faceta en la que Mugu sigue mejorando a buen ritmo, la receta dio un rosco (6-0) en sólo 27 minutos.

 

Cactus24 08-04-21