Muertes por coronavirus en EEUU superan las 100.000

Las muertes en Estados Unidos debido al nuevo coronavirus superaron las 100.000 el miércoles incluso cuando se produjo un declive del promedio diario, las empresas reabren y los estadounidenses dejan atrás los confinamientos.

Blom

 

Alrededor de 1.400 estadounidenses han muerto en promedio cada día en mayo, una baja frente al punto álgido del brote en abril, cuando fallecieron 2.000 personas al día en promedio.

La cifra de muertos en Estados Unidos es mayor que los decesos provocados por la gripe estacional de 1957-1958, cuando hubo 116.000 decesos.

En alrededor de tres meses, las muertes por COVID-19 superaron a las pérdidas de vidas de estadounidenses en la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y el conflicto en Irak combinados.

Además, el coronavirus ha matado a más personas que la epidemia del SIDA desde 1981 a 1989.

Los casos totales de coronavirus en Estados Unidos superan los 1,7 millones, con algunos estados del sur observando un alza en los nuevos casos en la última semana, según un análisis de Reuters de datos del Proyecto de Seguimiento COVID, un esfuerzo dirigido por voluntarios para rastrear el brote.

A nivel global, los casos de coronavirus han superado los 5,6 millones, con más de 350.000 muertes desde que el brote se inició en China a finales del año pasado y luego se propagó a Europa y Estados Unidos. Sudamérica ahora enfrenta la mayor carga del brote, con Brasil sumando el segundo número más grande de infectados en el mundo.

De los 20 países más severamente afectados, Estados Unidos figura octavo en base a muertes per cápita, según un recuento de Reuters, con tres decesos por cada 10.000 personas.

Bélgica se ubica primero con ocho decesos por cada 10.000 personas, seguido de España, Gran Bretaña e Italia, de acuerdo a los análisis de Reuters.

 

Cactus24 28-05-20