Mueren dos militares en choques con «grupos irregulares colombianos»

El Ministerio de la Defensa de Venezuela informó que al menos dos militares murieron en enfrentamientos con «grupos irregulares armados colombianos» ocurridos el domingo en una zona fronteriza con Colombia.

Blom

 

El ministerio agregó el lunes que en la operación «fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias ‘El Nando'» y que 32 personas fueron capturadas. También fueron «destruidos seis campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas», destacó, sin dar más detalles.

Los combates fueron «con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto» en el estado Apure, vecino a Colombia, dijo el ministerio en el comunicado.

 

El ministerio también indicó que en los enfrentamientos «resultaron heridos varios efectivos militares» y agregó que «unidades militares con el apoyo de organismos de seguridad del Estado continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona».

Venezuela y Colombia comparten una frontera de más de 2.000 kilómetros de extensión que ha sido por años escenario de delitos como el contrabando y narcotráfico, entre otros.

Los gobiernos del presidente Nicolás Maduro y de su par colombiano, Iván Duque, cruzan constantes acusaciones sobre la presencia en territorio venezolano de rebeldes de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

Cactus24 22-03-21