Muere ordeñador por mordedura de serpiente en Trujillo

Foto: Referencial.

Luis Antonio Albarrán, de 26 años, murió la madrugada de este martes en el hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera estado Trujillo, tras ser mordido por una serpiente “Tigra Mariposa”, por no contar con suero antiofídico.

La víctima se encontraba realizando labores de ordeño en una hacienda situada en la comunidad de San Pablo Parroquia Campo Alegre Municipio Carvajal, cuando lo mordió la serpiente en la mano izquierda; fue auxiliado y trasladado al ambulatorio de la zona y luego a la sala de emergencia del Hospital de Valera.

El centro hospitalario no cuenta con los sueros antiofídicos. Los familiares buscaron el antídoto durante más de ocho horas; recorrieron hospitales, clínicas, farmacias, pero no encontraron. Sin embargo, había una esperanza para el joven de 26 años, ya que los familiares contactaron al capitán Luis Contreras de Bomberos del INEA, quien de inmediato gestionaba para salir de Maracaibo a Valera, para llevar el suero solicitado, pero no logró transporte para llegar a tiempo.

Otros dos casos de mordeduras de serpientes se registraron ayer, pero en Mene Grande y Bachaquero, se trató de un niño de 8 años y un hombre de 44 años, respectivamente. Por fortuna, lograron el antídoto a tiempo.

Cabe destacar, que los  sueros  antiofídicos  que se  están usando son Master Soro Plus del  Brasil y  llegan al  país en  ayuda  humanitaria   a  través  de las diligencias del  capitán Contreras.

Cactus24 (28/06/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.