Muere niño carbonizado al hurtar en su colegio

La mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo carbonizado de Brenyer Enrique Bracho Palmar (11) en las instalaciones de la escuela primaria Bolivariana Mario Abreu, ubicada en la calle 95 del sector Buena Vista de Maracaibo, estado Zulia. De acuerdo a lo reseñado en el diario La Verdad, el menor había ingresado para cometer hurto en las salas de preescolar, sin embargo pereció en el intento.

Blom

 

El cuerpo docente dio parte a las autoridades a las 8:00 de la mañana y tras esto, la directiva del plantel suspendió las actividades académicas para así permitir que los cuerpos policiales trabajaran y los niños estudiantes no fuesen testigos de lo sucedido.

Quienes entraron al salón, precisaron que Bracho pudo entrar por un boquete que se encontraba en la pared. Se cree que estaba en compañía de un adulto, quien al parecer lo abandonó a su suerte al percatarse de las llamas.

Los efectivos determinaron que el incendio que acabó con la vida del infortunado fue provocado por un cortocircuito en el filtro de agua del aula, el cual generó una explosión la noche del domingo.

Los habitantes de la comunidad aseguraron no haber visto ni escuchado golpes para abrir la pared.

El cadáver fue trasladado a la morgue en horas del mediodía, no obstante, sus familiares no lo han retirado. Vecinos indicaron que el niño pertenecía a una familia de bajos recursos, que su progenitora es “bachaquera” y que el menor la ayudaba en lo que le era posible, pues era el mayor de cinco hermanos.

 

Cactus24 (06/07/2016)