Muere Grumpy Cat, la gata gruñona más famosa de internet

Muere Grumpy Cat, la gata gruñona más famosa de internet
La gata más famosa de internet, Grumpy Cat, conocida por su gesto gruñón, murió el pasado 14 de mayo, a los siete años, debido a una infección que se le había complicado, tal y como ha informado la familia a través de las redes sociales.

«A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy no ha sido capaz de superar una infección del tracto urinario que se había complicado durante los últimos días», explican sus dueños en la publicación que ha compartido en Facebook, Twitter e Instagram.

La gata nació en 2012 y, desde entonces, ha sido la protagonista de miles de divertidos memes, convirtiéndose en todo un fenómeno en internet.

Sus cuentas acumulaban millones de seguidores (ocho en Facebook, uno y medio en Twitter y casi dos y medio en Instagram). «Hay días más gruñones que otros», escribió su familia en Twitter sobre la muerte del animal, del que pocos conocían su nombre real, Tardar Sauce (Salsa Tártara).

«Ella falleció en paz, en la casa, en los brazos de su madre Tabatha». Durante años, Grumpy Cat ha alcanzado fama mundial, llegando a conocer a grandes celebridades como Stan Lee, con el que tiene una foto en su cuenta de Instagram. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

Ha sido tan grande el fenómeno Grumpy Cat que la gata podía presumir de lanzar su propia marca y poner a la venta productos como libros, peluches, juguetes para gatos, cojines, ropa… «Además de ser nuestro bebé y un miembro preciado de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo», comentaban los dueños.

«Su espíritu vivirá a través de sus fans en todas partes», concluían. Ahora, solo queda recordar a esta gruñona pero adorable felina con sus cuentas y sus miles de memes.

Cactus24 (17-05-2019)