Muere exconcursante de la voz México tiroteado en EE.UU.

    Un exconcursante de la versión mexicana de The Voice murió este sábado de tres impactos de bala, justo una semana después de la muerte de Christina Grimmie, tercera en la versión estadounidense del popular concurso de canto hace dos años.

    Blom

     

    Alejandro “Jano” Fuentes, de 45 años, había sido herido el jueves por la noche en el suroeste de la ciudad estadounidense de Chicago, donde residía desde hace varios años.

    Según las autoridades, el cantante venía de celebrar su cumpleaños junto a unos amigos, momento en el que un desconocido le ordenó que se bajara del auto en el que viajaban.

    Testigos citados por medios locales afirman que el atacante le disparó tres veces en la cabeza, después de haberse resistido al robo, decidió salir del auto “para proteger a sus amigos” al ver que el hombre estaba armado.Según el canal afiliado de la cadena ABC en Chicago, la policía cree que el incidente fue un intento de robo que salió mal, pero los amigos de Fuentes piensan que pudo haberse tratado de un ataque premeditado, reseña el portal El Farandi.

    “Realmente querían lastimarlo. No le dispararon una vez, sino tres”, le dijo uno de ellos, Javier Rojas a V WLS-TV. “Vino aquí a tratar de conseguir un trabajo, como todos, y ahora tiene que regresar a México en un ataúd”, se lamentó Rojas.

    En su perfil de Facebook, Fuentes se describía a sí mismo como un actor, cantante, productor y director con 32 años de trayectoria y protagonista de varios musicales.Finalista de La Voz México, primera temporada”, se lee también ahí, refiriéndose a su paso por el concurso en el año 2011.

    Y en la página también se puede ver un video de Fuentes interpretando la balada “Tan enamorados”, de Ricardo Montaner, a su paso por La Voz, así como presentaciones más recientes, tales como un concierto realizado en Chicago el pasado 5 de mayo.

    Éste no es el único suceso que ha afectado a los concursantes de La Voz México. A estas dos muertes hay que sumar la de Gibran David Matriz, que también fue asesinado en 2014. El concursante y un menor fueron secuestrados en Xalapa, capital de Veracruz, y posteriormente, aparecieron asesinados.

    De acuerdo a información publicada en el diario El Mundo, han sido varios los sucesos que han ocurridos en la reconocida edición mexicana del exitoso concurso de música. Durante la primera edición del programa, murió la juez y cantante Jenni Rivera en un accidente de avión. Durante la segunda edición del concurso, la presentadora Jaqueline Bracamontes estaba embarazada de mellizos, pero uno de ellos falleció antes de nacer. En La Voz México 3, Gibrán David Matriz fue asesinado y en la siguiente edición, fallecía Lisbeth González en un accidente de coche.

     

    Jaibeth Valbuena (Pasante UBV)

    Cactus24 (20/06/2016).