Un recién nacido murió en el área de neonatos del Hospital Central de San Cristóbal, a causa de la manipulación que un paciente psiquiátrico habría hecho en las válvulas que suministran oxígeno.

Según informó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, los trabajadores de la Unidad de Pacientes Agudos, denunciaron en varias oportunidades a la directiva del hospital que la compañía que hizo trabajos en el área de UPA dejó sin techos algunas secciones y con acceso el sitio donde están las válvulas de oxígeno.

“Se presume  que el paciente se trepó a la pared y se manipulo la llave de oxígeno poniendo en riesgo la vida de los neonatos que recibían el tratamiento”, señaló Gómez durante una inspección en el principal centro asistencial del suroccidente del país.

Asimismo, Gómez lamentó la muerte del neonato y señaló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hará las investigaciones del caso.

“El dolor que tiene esta mujer que llevó en su vientre por nueve meses a esa criatura, no le recupera nada ni nadie. Yo me encargaré de que el responsable de haber dejado el techo así, cumpla. Yo no le voy a reparar la vida a su hijo, pero usted va a ver que vamos a hacer el procedimiento legal para que se haga justicia.”

Cactus24 (04/11/17)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.